martes, 30 de junio de 2009

La Dirección Provincial de Gestión Educativa, a través de la Resolución Nº 2137/09 determinó la suspensión de clases en todos los servicios educativos de la Provincia de Buenos Aires entre el lunes 6 de julio y el viernes 17 de julio.
Se hará llegar a través de las Jefaturas Distritales, una serie de recomendaciones didácticas elaboradas por las Direcciones Provinciales de Educación Primaria y Secundaria, con relación a lo dispuesto en el Artículo 2º de la mencionada Resolución. ( ARTÍCULO 2º. Determinar que entre el 1º y el 3 de julio todos los establecimientos escolares, a través de su personal directivo y docente organizarán actividades pedagógicas, que le serán entregadas a los alumnos y/o a sus familias, con el fin de que el alumnado desarrolle las actividades escolares propuestas en sus domicilios durante el período de suspensión de clases dispuesto en el Artículo 1º de la presente Resolución.)
Por otra parte atendiendo a lo determinado en el Artículo 3º con relación a la prestación del Servicio Alimentario Escolar el personal directivo de los establecimientos deberá contactarse con el Consejo Escolar a fines de tomar conocimiento de las adaptaciones que se realizarán en el servicio para garantizar la entrega de alimentos a los alumnos.

Suspensión de actividades


Al mediodía de hoy se reunió el Comité de Crisis, integrado por el Sr. Intendente Marcelo Carignani, funcionarios de Salud Municipal, del Hospital San Felipe, del Círculo Médico, Consejo Escolar, por DIPREGEP Inspectora Adriana Armendariz y la Inspectora Jefe del Distrito Lic. María I. García.
Finalizada la misma, se anunció a la comunidad, la determinación de suspender por 72 hs. las actividades escolares, a partir de las 0 horas del día 1º de julio.

miércoles, 24 de junio de 2009


Alumnos de cuarto año de Escuelas de gestión estatal y privada, realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria. El acto se desarrolló el pasado viernes 15 de junio, en la Plazoleta Manuel Belgrano y contó con la presencia del Intendente Municipal Marcelo Carignani, el Presidente del Instituto Belgraniano Dr. José Ricardo Eseverri, la Inspectora Jefe Distrital Lic. María I. García, la Presidente del Consejo Escolar María Luján Torre, entre otras autoridades civiles y educativas.

lunes, 15 de junio de 2009

Funciones de la Jefatura Distrital:

• Investigación, difusión de las políticas y sus prioridades. Coordinación y conducción de los inspectores areales. Vincula su desempeño supervisivo en relación con instituciones, ong´s y entidades del distrito, con la UEGD, la secretaría de asuntos docentes, el consejo escolar, el municipio, la federación de cooperadoras.
• Conducir y asesorar a los inspectores areales.
• Elaborar información referida a las necesidades propias de su distrito para una más efectiva toma de decisiones.
• Informar a la DIG acerca de demandas, procesos y novedades propias de la actividad distrital.
• Diseñar y programar acciones, mecanismos y estrategias para la implementación de la política educativa, por las cuales se concrete el funcionamiento descentralizado del sistema educativo único a nivel del distrito considerando las particularidades propias del contexto local y propendiendo a fortalecer la identidad distrital.
• Coordina la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD), como representante del cuerpo de inspectores del distrito.
• Centralizar, procesar, proyectar y resolver las acciones técnico administrativas propias de la jefatura de inspección.